Iniciativa fue impulsada por Lenovo y ONG Recicla Latam
Alrededor de 200 árboles de las especies Molle costero, Meijo y Huaranguay, fueron sembrados en el distrito de Carabayllo, como parte de la campaña “Sembrando Vida”, que busca reforestar la ciudad capital, en beneficio de miles de ciudadanos.
La iniciativa, impulsada por la empresa Lenovo y la ONG Recicla Latam, movilizó a más de 60 colaboradores en esta zona de Lima norte.
“Este tipo de actividades son clave porque ayudan a mitigar los efectos del cambio climático a través de la captura de CO2, mejoran la calidad del aire y contribuyen a la regeneración de ecosistemas degradados. Al plantar 200 árboles en cada edición, se logra la restauración de áreas urbanas y se promueve la biodiversidad en zonas como Carabayllo y San Martín de Porres”, explicó Fiorella Danjoy, directora regional de la ONG Recicla Latam.
La campaña de reforestación se realiza una vez al año. En septiembre de 2023, la misma se realizó en la urbanización de San Diego, en San Martín de Porres.
“Iniciativas de esta índole benefician al entorno natural y además fomentan un cambio cultural hacia la sostenibilidad en las comunidades aledañas, involucrando a voluntarios y empresas en la protección del medioambiente”, añadió la vocera.